Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-pagenavi domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/iesaulosanchezcordoba/web/iesaulosanchezcordoba.edu.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the responsive-lightbox domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/iesaulosanchezcordoba/web/iesaulosanchezcordoba.edu.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio astra se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/iesaulosanchezcordoba/web/iesaulosanchezcordoba.edu.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Perfil del Docente – IE SAULO SANCHEZ CORDOBA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SAULO SANCHEZ CORDOBA

Perfil del Docente

Sin pretender hablar de un modelo o buscar estereotipos, la Institución Educativa Ambiental Saulo Sánchez Córdoba de Riosucio Chocó, demanda de  unos formadores del hombre del mañana, que proyecten una buena imagen en el ejercicio de rol como tal, tanto en el aula  como en el desempeño de su praxis cotidiana.

Nuestros educadores, como mediadores en el proceso de aprendizaje de nuestros(as) estudiantes, conforme a los factores de cambio que más se destacan en el mundo contemporáneo y postmoderno en materia educativa, tales como: la actual consideración de la educación como la principal inversión de futuro de las sociedades, la acelerada evolución   de la sociedad, la invasión de los medios de comunicación de masa, los avances científicos y tecnológicos y las nuevas corrientes pedagógicas, entre otros; deben ser:

  1. Promotores del desarrollo de la capacidad reflexiva y de la adquisición de conocimientos con el mayor sentido de perfección, para si mismo y para sus estudiantes.
  2. Colaboradores en el crecimiento, formación y desarrollo integral de los (as) estudiantes.
  3. Preocupados permanentemente por la creación, fomento y práctica de los valores sociales, espirituales, éticos, afectivos y morales que lo lleven a ser modelo y ejemplo para la comunidad educativa.
  4. Auténticos e interesados por los (as) estudiantes como personas, para conducirlos a crear y asumir posiciones positivas frente a la vida.
  5. Dinámicos, orientadores, creativos, recursivos, y amables para fomentar relaciones de cordialidad en el aula y fuera de ella.
  6. Con espíritu para solidarizarse y/o conmoverse frente a éxitos, fracasos y situaciones de calamidad de sus estudiantes, de sus compañeros(as) y de los demás miembros de la comunidad educativa.
  7. Atentos a difundir su conocimiento con la más alta pedagogía y sentido altruista.
  8. Amantes de su profesión e inquietos por engrandecer y enriquecer su nivel de conocimiento.
  9. Inspiradores de confianza por su sentido de responsabilidad, manejo de grupo y buen trato, fortaleciendo la autoestima de sus estudiantes, compañeros (as) y demás personas de la comunidad educativa.
  10. Comprometidos con el sentido de la justicia y la honestidad profesional y personal.
  11. Dispuestos siempre a participar en las actividades de beneficio común propuestas por los distintos órganos de la institución.
  12. Creadores y fomentadores de sentimientos de amor hacia sus semejantes en aras de una pacífica y armónica convivencia.
  13. Preservadores del entorno y promotores del cuidado que debe darse a los recursos naturales y a la tierra como morada del hombre.
  14. Orgullosos de ser ciudadanos colombianos y forjadores en sus estudiantes del respeto por los valores patrios.
  15. Personas integrales, abiertos al cambio, a la asimilación de innovaciones, siendo prácticos, idóneos, interdisciplinarios e investigativos; planteando su enseñanza y procesos de interacción en todos los sentidos, al tenor de los principios institucionales.
  16. Dispuestos a entregarse al concurso pleno del logro de los intereses del estudiantado y de la comunidad dentro de la cual está inserta su función socioeducativa, ejecutándola responsablemente y con acierto.
  17. Con un alto grado de autonomía y vocación de servicio en todo el sentido de la palabra, preocupándose por el cumplimiento del deber y constante capacitación para intervenir sobre su propia práctica en el mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el plantel.

Dentro de un análisis institucional, en torno al perfil del docente, los formadores de este  plantel deben optar por ser investigadores, planeando y desarrollando proyectos pedagógicos especiales y específicos, pensando y escribiendo acerca de sus realizaciones y enmarcar su quehacer en los siguientes principios:

  1. INVESTIGAR Y CUESTIONAR (los conocimientos y técnicas existentes)
  2. SABER ORDENAR LAS PRIORIDADES, pues todas las cosas no se pueden ejecutar al mismo tiempo.
  3. EXIGIR MUCHO (de sí mismo y de los demás)
  4. SER JUSTO Y DECIDIDO(A) ( en el manejo del personal)
  5. SER CREATIVO(A) (practicando su manera de pensar)
  6. SER CAPAZ DE COLABORAR (en la institución, el trabajo en equipo es básico para el progreso general)
  7. SER TOLERANTE Y COMPRENSIVO(A) (para poder entender y comprender a los demás)
  8. SABER ORDENAR (es hacerse obedecer sin invocar la calidad o condición de jefe).

Compartir :

Ultimas publicaciones

Contáctenos

Escríbenos para ser atendido

Scroll al inicio