Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-pagenavi domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/iesaulosanchezcordoba/web/iesaulosanchezcordoba.edu.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the responsive-lightbox domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/iesaulosanchezcordoba/web/iesaulosanchezcordoba.edu.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio astra se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/iesaulosanchezcordoba/web/iesaulosanchezcordoba.edu.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Principios Institucionales – IE SAULO SANCHEZ CORDOBA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SAULO SANCHEZ CORDOBA

Principios Institucionales

La Institución educativa Ambiental Saulo Sánchez Córdoba, plantea en busca de su horizonte institucional los siguientes principios y valores:

  • Pedagógicos.

De investigación, trabajo, sistematización, innovación, contextualización, problematización, dimensión lúdico-creativa, interdisciplinariedad, flexibilidad, constancia, progresividad, estudio.

  • Antropológicos.

De autoestima, autonomía, autogestión, justicia, equidad, tolerancia, respeto, sensibilidad, integridad, dignidad, responsabilidad, independencia.

  • Sociológico.

De participación, democracia, interculturalidad, consenso unidad, cortesía, comunicación, interacción, interdependencia, gestión, pluralismo, productividad, cooperación o solidaridad, pertenencia, identidad, organización, convergencia, divergencia.

  • Filosóficos.

Prosperidad, trascendencia, reflexión, criticidad, fortaleza, libertad, y otros conjuntos de principios propios de la Escuela Moderna, como los de la Pedagogía Activa (especialmente el de “aprender haciendo); los de la educación personalizada especialmente el de la “actividad” cuyo sentir epistemológico es que toda ayuda innecesaria rechaza el desarrollo normal del estudiante y los Aprendizajes Básicos para la Educación en la Convivencia Social, muy difundidos en las aulas y en el quehacer docente. De todo este compendio han de tomar los fundamentos curriculares de los proyectos de áreas.

Dentro de este marco de principios y fundamentos educacionales, se integra todo el componente teleológico o conceptual del P.E.I., que por consiguiente le dan coherencia, sentido y unidad, de acuerdo con el perfil de ser humano que desea formar “para dar respuesta a los intereses y necesidades de la comunidad, teniendo en cuenta sus aportes socioculturales, políticos y económicos en todos los niveles, local, regional y nacional”.

Además, la Institución educativa contempla:

  • Formación integral: desarrollo de las diferentes dimensiones como seres humanos que les permitan: Ser, Saber y Saber hacer con sentido crítico, reflexivo, autónomo, con compromiso por sí mismos, la sociedad y la naturaleza.
  • Mejoramiento continuo y permanente: vivencia de una cultura orientada al incremento permanente de condiciones y capacidades institucionales para el aprendizaje y la formación en competencias. Implica la formación docente, la innovación y la investigación.
  • Trabajo en equipo: directivos, docentes, padres de familia, egresados y aliados desarrollando acciones colaborativas para la formación integral de nuestros estudiantes y la consolidación de su proyecto de vida.
  • Autonomía: formación para la toma de decisiones sin intervención de otros y sin perjuicio del otro y de los otros
  • Responsabilidad social: formación en el marco del compromiso y el respeto con el ámbito social, político, económico y cultural de su entorno y región.

Compartir :

Ultimas publicaciones

Contáctenos

Escríbenos para ser atendido

Scroll al inicio